1.- El parque de tabletas se duplicará en 2012. Irán sustituyendo a los portátiles de bajo rango, y continuarán haciéndolo con los netbooks. iPad y Kindle Fire serán fundamentales en el proceso.
2.- El rich media se extenderá en el mercado de masas. Las redes de publicidad móvil ofrecerán contenidos interactivos rich media a escala global, proporcionando a los anunciantes acceso a millones de consumidores, con presupuestos competitivos y a través de otros canales de comunicación.
3.- La publicidad tradicional y digital se pasa al móvil, que aumenta en número y amplia el uso en franjas horarias. Los consumidores navegan por smartphones y tablets durante la publicidad de televisión, y mientras ven los programas. Se afianzan como alternativa a la Internet fija.
4.- Los smartphones se adueñan del mercado por su abaratamiento, dada la aparición de gamas altas de Android, y por la estrategia de precios de Apple para teléfonos más antiguos. Debido a que el número de servicios y opciones empieza a concentrarse en plataformas de tablets o smartphones, los anunciantes y agencias eliminarán paulatinamente los feature phones (móviles que desatacaban por una caracterísitica, como agenda o música) de sus planes.
5.- Tendencia común en agencias, anunciantes, redes de publicidad y otros actores del ecosistema que desbancará a las desfasadas UDIDs, ya que Apple planea eliminar el acceso al identificador UDID que tiene cada iPhone para asegurarse de que la aplicación solo se usará en él.
6.- Evolucionará el debate Web móvil versus multiaplicaciones, con la posibilidad de que los representantes digitales tomen importantes decisiones que impacten en el mercado y le obliguen a reconsiderase. En 2011 se empezaron a cuestionar las aplicaciones como el camino a seguir en la Internet móvil.
7.- Se reforzarán los servicios de geo-localización en publicidad por una probable mayor integración en los canales y plataformas de marketing. Demanda de campañas dirigidas a áreas más pequeñas para dirigir a los consumidores hacia las tiendas, restaurantes y otras localizaciones.
8.- Uso creciente de pagos vía móvil. Se avanzará en el montaje del ecosistema del comercio móvil, tras el éxito de la Google Wallet (monedero móvil asociado a tarjetas de pago). Empujarán las oportunidades publicitarias en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres.
9.- Facebook se convertirá en un agente de cambio clave y en un posible hito para la industria de la publicidad móvil la publicidad móvil, tras retenerla, gracias a sus 300 millones de usuarios accediendo vía móvil. Sus decisiones serán de gran impacto en toda la industria digital.
10.- Progreso en la privacidad y la estandarización (por ejemplo, de formatos de anuncios que incluyan rich media) Requerirá marcos legales, y políticas impulsadas por los organismos competentes sobre privacidad y datos.