El fabricante surcoreano lideró en 2011 el mercado de las tv de alta gama, seguido de cerca por el grupo japonés Sony
LG Electronics acaparó el año pasado con sus televisores tridimensionales una cuota de mercado del 33% en este segmento del mercado mexicano, mientas que Sony se hizo con el 32.6% y la también surcoreana Samsung Electronics logró el 27.1%, según el informe de la firma NPD.
LG Electronics, segundo fabricante de electrónica de Corea del Sur por detrás de Samsung, prevé producir este año unos 6.5 millones de unidades de televisores 3D en México, hasta un 30% más que el año pasado, según Yonhap.
Para 2012 LG Electronics se ha marcado el objetivo de aumentar su cuota global de mercado de televisores 3D a más del 25 por ciento, lo que previsiblemente le permitiría alzarse con el primer puesto en el mercado mundial.
La multinacional surcoreana cerró 2011 con una pérdida neta de 432.800 millones de wones (unos 292 millones de euros), que pretende compensar este año con mayores ventas de sus productos estrella, como los televisores 3D, algo que irá unido a una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (+D).