LA BURBUJA. Subyacen dudas sobre la sobrevaloración de Facebook. Una mala gestión pincharía el valor. Google tuvo una sobrevaloración similar al cotizar en 2004.
LAS COMPRAS. Con el dinero de su cotización, Google hizo una muy buena política de compras que la disparó al estrellato, comprando todas las empresas de publicidad por Internet que pudo. Ahora tiene el 60% del mercado. Se espera que Facebook haga lo mismo con los miles de millones de dólares que ingresará al salir al parquet. Los analistas aseguran que comprará las empresas de publicidad por Internet que quedan. Google esta nervioso de que la jugada le salga bien a Facebook, no consigue despegar con su red social.
CASH. Facebook hará una colocación pequeña, de un 10 a un 15% del capital, lo que le supondría un cash de 8.000 a 15.000 millones de $.
EL VALOR. Facebook ha debido presentar sus cuentas a la SEC (el regulador bursátil USA) para empezar a cotizar. 3.700 millones de $ de ingresos y 1.000 millones de $ de beneficio. Su valoración es de unos 85.000 millones de $, algunos la elevan a 100.000 millones. Tiene unos 850 millones de clientes.
LOS INGRESOS proceden de la publicidad, y del dinero gastado por los usuarios de la red social en CityVille y FarmVille, los juegos de Zynga. Los ingresos publicitarios triplican a los procedentes de los juegos.
EL DINERO. Como si fuera un reino, ha sacado su propio dinero, los Facebook Credits para gastar en los juegos. El usuario de la red que quiera tener Credits debe realizar una transferencia a una cuenta abierta en Facebook, que se queda con una comisión. Se piensa que el negocio derive a la compra de bienes físicos fuera de la red.
LA AMENAZA. USA y Europa deberán tener una legislación sobre la privacidad en 2016, que impedirá utilizar los datos personales para enviar publicidad o información sin la aprobación expresa. Dificultará el negocio de Facebook.