Con la venta de créditos para hablar a través del móvil, RV Tecnología busca, para el ejercicio que acaba de comenzar, llevar su actual facturación de 1.550 millones de reales (687 millones de euros) a dos mil millones de reales, esto es, 886,5 millones de euros. El núcleo duro de los ingresos de la empresa proviene del Nordeste y Norte de Brasil, regiones en las que posee una base de comercios minoristas – unos 20 mil - encargados de la venta de estos créditos. Sin embargo, y a fin de alcanzar el objetivo fijado para 2012, RV Tecnología cerró acuerdos que le permitieron iniciar operaciones en el Sudeste, Sud y Centro Oeste del país. Los socios aportan los nuevos locales y las tiendas ya alcanzaron las 35 mil en todo el territorio del país en que opera la empresa. Con todo, la meta para este año es alcanzar los 45 mil locales, reveló Valmir Bosi, presidente de RV Tecnología.
El potencial de crecimiento de este emprendimiento queda en evidencia cuando se comparan las cifras de crecimiento de clientes de RV Tecnología con las que muestra la evolución de la telefonía móvil en el país. En efecto, el incremento de la red de locales de venta de recargas llevó a la empresa a un incremento de sus ingresos en un 48% en 2011, cuando la base de la telefonía móvil creció 20 puntos. Según datos del periódico Valor, otro factor que contribuyó a elevar la facturación fue el aumento del gasto medio por móvil, que pasó de 10,50 reales (4,64 euros) a 11 reales (casi 4,9 euros).
RV Tecnología trabaja con las principales operadoras móviles del país: Vivo, TIM, Embratel, Nextel y Oi. ¿Cómo es el negocio? La compañía les compra a las telecos los cartones de recarga más baratos y le añade la diferencia. También comercializa cartones de recargas de juegos. Bosi busca alcanzar en dos años el 20% de ese mercado que reparte una tarta anual de 600 millones de reales (265,8 millones de euros). No conforme, Bosi ya tiene planes para diversificar su negocio.
En efecto, este año piensa entrar en el segmento de ventas de seguros y títulos de capitalización, aprovechando la red de socios montada en el país. Para ello está en negociaciones muy avanzadas con dos instituciones bancarias de primera línea – no reveló sus nombres - a fin de actuar como representante de ellas en pequeños municipios del país.
La compañía se está haciendo mayor, incluso ya tuvo su debut en el mercado de bonos. Ahora, y con el asesoramiento de la consultora Ernst & Young, le toca el turno a la implementación de las normas que regularán el gobierno corporativo.
Nada, como se ve, queda librado al azar.