Manuel González, director de Comunicación de Nokia, informó, según publicó el periódico mexicano El Economista estas novedades durante el Consumer Electronic Show, celebrado en Las Vegas. La otra buena noticia es que el Lumia 710 será producido en la planta que la empresa tiene en Reynosa, estado de Tamaulipas.
González también afirmó que los dispositivos estarán para los clientes de las tres operadoras móviles que operan en el país, esto es, Telcel, lusacell y Movistar. Los precios, en cambio, dependerán de los distintos planes que lancen las tres operadoras.
Con todo, el directivo arriesgó que el Lumia 710 podría rondar los cuatro mil pesos (231 euros), mientras que el Lumia 800 sería cercano a los ocho mil pesos (462 euros), de adquirirse de contado.
México, junto con Brasil, es para Nokia uno de los principales mercados de América Latina, donde espera que la adopción de las redes móviles de cuarta generación se masifique a finales de este año y principios del 2013. De hecho, El Economista recordó que tanto Movistar como Telcel tienen planeado abrir al mercado sus redes 4G durante el presente ejercicio.
Una de las bondades que ofrece la nueva gama de teléfonos inteligentes son las alianzas de contenidos con casas productoras como ESPN o Univisión para el mercado estadounidense, y en México esto podría replicarse, destacó El Economista.
Por lo pronto, González aseguró que están en conversaciones con HBO para ofrecer contenido al mercado local, así como con desarrolladores mexicanos para llevar contenido de los diferentes medios de comunicación locales hasta los dispositivos.
En febrero de 2011 Nokia se unió con Windows Pone para fabricar smartphones, al tiempo que la empresa vio cómo su participación en el mercado de alta gama se reducía en beneficio del iPhone y las distintas terminales basadas en la plataforma Android. Ahora, y para recuperar terreno, Nokia apuesta a que los usuarios se vuelquen a equipos con Windows atraídos por las aplicaciones, especialmente los videojuegos. Entre éstas destaca la consola Xbox.
Uno de cada dos móviles que se venden en México son de Nokia, y actualmente más de 75 millones de equipos Nokia están en manos de usuarios mexicanos, abarcando los targets alto, medio y bajo.