Los televisores presentados por Samsung han concitado la mayor atención de todas sus novedades, algunas no lo han sido. ES9000 es el modelo superior de los presentados, y ha sido ganador de un premio a la innovación CES porque tiene control por voz, reconocimiento facial y reconoce el movimiento del cuerpo, de una forma similar a como lo hace la Kinect de Microsoft. Es un Smart TV, inteligente para conectar a Internet. Su pantalla OLED (se ve muy bien a plena luz) es la mayor del mundo fabricada desde un solo panel de vidrio, tiene 55”, se puede ver en 2D y en 3D, es multitarea porque incorpora un conjunto de chips de doble núcleo de 1 GHz, y más delgado y ligero que los anteriores modelos.
El gigante coreano ha presentado una gama de cámaras de fotos compactas con WiFi para conectarse a Internet. La conectividad ha sido la nota dominante de los equipos, tanto de línea blanca como marrón, presentados por Samsung, gracias a su servicio Allshare Play, que desde hoy ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.
“Somos la única compañía capaz de conectar todos los componentes de vida electrónica del consumidor", declaró Ui Tak Kim, Presidente de Samsung Electronics Iberia. "Desde televisores a teléfonos, tabletas a ordenadores, cámaras a dispositivos; en Samsung somos capaces de habilitar conexiones entre todos ellos y compartir información de forma instantánea, disfrutando de toda una experiencia digital. Nuestro compromiso pasa por compartir y disfrutar de contenidos disponibles en la red a través de toda esta gama de dispositivos, en todo momento y cualquier lugar de forma sencilla e intuitiva”, añadió.