Después de haber tenido que enfrentarse a innumerables críticas y de que su futuro haya sido cuestionado durante los últimos meses, Yahoo mueve ficha. Su nuevo jefe, Scott Thompson, hasta ahora presidente de PayPal, la unidad de pagos online de eBay, tiene como objetivo principal reducir el abismo que actualmente les separa de rivales como Google, Microsoft o Facebook.
Thompson, que asume hoy mismo su nuevo cargo, reemplaza a Tim Morse, consejero interino del portal tras el despido de Carol Bartz. Morse retomará sus funciones como director financiero de la compañía de internet. Las últimas declaraciones del presidente de Yahoo, Roy Bostock, aseguran que Thompson se centrará en el negocio principal de la compañía mientras esta sigue su proceso de revisión estratégica. Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que deberá evaluar opciones entre las que figuran la desinversión de los activos asiáticos (como Alibaba) o la posible venta de otros activos a empresas de capital riesgo, para reflotrar la compañía.
Bostock ha destacado la capacidad de liderazgo de Thompson y sus recursos para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento de la firma. El presidente del gigante de internet aprovechó para despejar algunas dudas, asegurando que no hay planes de sacar Yahoo a Bolsa, como se ha venido especulado durante los últimos meses.
Thompson, tal y como recoge Cinco Días, afirma que el portal cuenta con una base sólida para crecer. Entre sus prioridades se encuentran aumentar los ingresos de la compañía y situar a Yahoo, con más de 700 millones de usuarios en el mundo, a la vanguardia de la innovación. Ha mostrado su intención de hacer una decidida apuesta por los dispositivos móviles. Bajo su dirección, PayPal incrementó su base de usuarios activos de 50 millones a más de 104 millones.