Se trata de uno de los mayores cambios de apariencia en la historia del buscador. El característico estilo minimalista de Google sigue siendo la principal seña de identidad de la nueva home, pero el menú horizontal que actualmente ocupa la parte superior de la pantalla sobre un fondo negro, se verá sustituido en la nueva versión por un logo sobre fondo gris. Al activarlo permitirá acceder a un desplegable con siete de los servicios más destacados de Google.
Esta nueva apariencia fue anunciada hace ahora un año, pero por el momento sólo está disponible para un número limitado de usuarios. Un portavoz de la compañía argumenta que los cambios están diseñados para mejorar la experiencia del usuario. BBC se hace eco de las declaraciones de Chris Green, analista de Davies Murphy, quien asegura que el cambio permite al sitio utilizar los iconos de sus servicios evitando el abigarrado estilo de Yahoo.
En cualquier caso, este movimiento se produce en un contexto determinado. El mes pasado dos senadores estadounidenses pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigase si Google estaba haciendo un uso indebido de su posición de predominio en el mercado de los buscadores, orientando al usuario a utilizar sus servicios y marginando a lugares inferiores a las webs de sus competidores.