Rue89, que mantendrá su estructura y su independencia editorial, seguirá siendo gestionada por sus actuales dirigentes. Sus fundadores, Pierre Haski, Laurent Mauriac, y Pascal Riché han remitido un comunicado en el que garantiza el mantenimiento de su autonomía de gestión.
La web, una de las más destacadas en Francia entre aquellas que sólo se encuentran en la red, cuenta con un millón de visitantes al mes, según datos del mes de noviembre. La operación se lleva a cabo en un contexto difícil, con una crisis tan profunda que pone en peligro medios de comunicación bien sean online o tradicionales, como ha sido el caso del diario económico "La Tribune"o del generalista “France Soir”. Le Nouvel Observateur soportará el desarrollo de Rue89, mientras que el sitio de información compartirá sus contenidos y su experiencia de cerca de cinco años de trabajo en en el ciberespacio.
Perdriel, que el pasado año entró en el capital del diario Le Monde, ha destacado en un comunicado “su gran estima profesional" por los periodistas de Rue89 y ha mostrado su convicción de que el acuerdo les "permitirá adaptarse mejor a la rápida evolución de la web".