Ya, unos días antes, el presidente de la compañía, Mario Contreas Amador, sostuvo que “antes compensábamos la caída de los servicios de telefonía local y larga distancia con el crecimiento de Internet fijo y datos, pero hoy esos crecimientos no se están dando y la competencia es mayor, por lo que estamos buscando ser más competitivos con nuevos productos. Hay un compromiso fuerte de entrar en otros mercados, tenemos que buscar opciones que nos hagan competitivos", señaló a http://www.eltiempo.com/economia/empresas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10501244.html">El Tiempo.
En efecto, ETB firmó recientemente un acuerdo de entendimiento con Oi de Brasil (que ofrece telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha, Internet móvil y televisión por suscripción a sus 66 millones de clientes) con el fin de analizar el posible apoyo de la operadora brasileña en los planes de entrar al negocio de televisión por suscripción, debido a su experiencia en este campo, según señaló El Tiempo. Por otra parte, añadió, las dos compañías exploran una consolidación de redes por medio de un anillo de fibra óptica que viene de Brasil y Venezuela, con el fin de llegar a Ecuador. Vale aclarar que brindar televisión de pago es un viejo anhelo de ETB que a pesar de sus esfuerzos se le viene negando desde hace años.
En cuanto al acuerdo con Tiago que le permitirá ingresar al mercado de telefonía móvil como operador virtual, Juliana Henao Ovalle, vicepresidenta Comercial de ETB destacó en el diario La República que están ya en las últimas pruebas de portabilidad numérica. “Seguramente vamos a salir el 15 de enero con el servicio para los bogotanos”, dijo.
Así, y de la mano de todos estos movimientos, la empresa, como se destacó, espera recuperar parte del mercado perdido con la baja de la telefonía fija, ya que podrá ofrecer un paquete que incluye telefonía móvil y fija, televisión y acceso a Internet.