Dos viejos conocidos vuelven a conversar con la intención de sumar nuevos negocios. Virgin Mobile Latinoamérica (VMLA), propiedad del empresario Richard Branson, acaba de recibir la autorización de la autoridad mexicana para ofrecer servicios de telefonía móvil virtual en el país. La gente de Branson comenzó, a toda prisa, con la búsqueda del operador que le facilite las frecuencias que le permita desarrollar el negocio. Con todo, el periódico español El Economista coloca en primera línea a Telefónica ya que la teleco tiene un trato preferencial con VMLA al trabajar con ella en Chile.
“Esta experiencia convierte al grupo español en el principal candidato para ganar este suculento negocio. Virgin tiene sobrada experiencia en el negocio de la telefonía virtual, con operaciones de éxito en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá”, argumenta El Economista.
El periódico económico asegura que Virgin atacará el target “joven de espíritu, posicionándose como una alternativa “fresca y actual”.
Asimismo, y siempre según El Economista, en los despachos de Virgin aseguran que el grupo invertirá unos 300 millones de dólares durante los cinco años de su despliegue en la región. “Entre otros mercados, al margen del chileno y el mexicano, Virgin prevé aterrizar en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia”, señala.