La satisfacción del usuario es fundamental, “recomienda el producto a sus amigos. Debemos poner herramientas de recomendación para facilitarlo, para mostrar el producto y poder preguntar ante la toma de decisión de compra”, añade Martín. No se debe realizar una estrategia de venta a largo plazo en un universo tan vivo.
La fidelización a la tienda con ofertas constantes e información es fundamental. “Si como algo funcionan las redes es como fidelización de marcas”, asegura Pablo Sierra, director de marketing de Buy Vip. Y en donde mejor funcionan es en las ofertas de ropa. “Mas del 30% de las visitas de ofertas de este portal proceden de las redes sociales, apenas un 1% de quienes miran las ofertas de electrónica culminan la compra, pero la conversión en las ofertas de ropa tiene dos dígitos”, añade Sierra.
Las redes sociales son el mejor termómetro de las campañas de venta. “Tenemos un retorno muy alto de comentarios”, explica Sierra.
Es fundamental ser respetuoso con la privacidad del usuario, para que se haga fan de una determinada marca. “El mail es sagrado, y no debemos invadirle con ofertas si no lo piden expresamente. Es fundamental la invitación de los amigos para que no nos tachen de spamer”, asegura Sierra. Tanto Google como Facebook están tomando medidas para evitar el spam.