El periódico Valor http://www.valor.com.br/empresas/1082074/telefonica-inova-para-nao-ser-um-cano-burro?utm_source=newsletter_manha&utm_medium=04112011&utm_term=Telef%C3%B4nica%20inova%20para%20n%C3%A3o%20ser%20um%20'cano%20burro'&utm_campaign=informativo&NewsNid=1081674">informa que en septiembre Telefónica solicitó al Instituto de la Propiedad Industrial (Inpi) el registro del sistema que será utilizado en los servicios automatizados de la empresa.
El control por gestos, explicado arriba, es un ejemplo, de acuerdo al periódico, del giro estratégico de la empresa. “Telefónica quiere dejar de ser una operadora de redes para ser una proveedora de soluciones integradas de telecomunicaciones”, afirma Leila Lóira, directora ejecutiva de la compañía. Sucede que la nueva directriz es usar la infraestructura de telefonía fija y móvil de la operadora para prestar servicios digitales.
Valor destaca que este cambio de curso se hizo evidente hace ya algunas semanas cuando la empresa anunció una reestructuración en su organización que condujo a la creación del área de negocios digitales, a fin de ofrecer servicios de valor añadido.
Según el director de Innovación de Telefónica Brasil, Pablo Larrieux, “la operadora que no participe en un proceso de innovación va a ser excluida de un segmento de enormes ingresos de sus servicios tradicionales”.
Asimismo, Telefónica Brasil decidió apoyar proyectos dentro del área de tecnología de la información y comunicaciones desarrollados por pequeños emprendedores. A fin de este mes, la empresa va a seleccionar diez proyectos en los cuales va a invertir entre 30 mil y 70 mil dólares, proyectos enmarcados dentro del programa Wayra. Telefónica se hará accionista con el 15% del capital de las nuevas empresas.
Movilidad, redes sociales y geolocalización son algunos de los temas más frecuentes de todos los presentados.