No hace falta contratar un informático, ni tener conocimientos técnicos para subir los contenidos del ordenador a la nube de Vodafone. Tampoco hay que hacer complicadas instalaciones, ni leer largas instrucciones. Basta con poner el pincho en un puerto USB del ordenador, y darse de alta por cinco euros al mes en el servicio Disco en Red. El abanico de posibilidades de este disco duro virtual es intuitivo. Esta sencillez es la mejor baza del primer servicio de almacenamiento virtual en red para pymes lanzado por Vodafone España.
Cuesta cinco euros al mes y da 20 GB de almacenamiento. El precio es asequible a cualquier autónomo o micropyme que quiera guardar en lugar seguro el contenido de su ordenador, y acceder a él desde otro lugar, sea su casa u otro país.
Por cada tres euros más al mes se puede sumar un usuario para compartir la misma capacidad, sin límite de número. Quien contrata el servicio es el administrador que da de alta al resto de los usuarios y decide los contenidos que se van a compartir. El administrador suma 8GB para uso privado a los 20 GB de uso compartido. Esta opción es idónea para trabajar en grupo e interactuar sobre los mismos documentos en tiempo real, sea en la misma oficina, en movilidad, o en oficinas ubicadas en edificios o ciudades distintas. Se empezará a vender en noviembre.
Disco en Red es multiplataforma, se puede acceder a la nube desde el móvil, el tablet o el PC, en breve desde el Mac y a través de aplicaciones nativas para Android e IOS (el sistema operativo de Apple).