La llegada del iPad ha desviado la atención de los medios de sus ediciones electrónicas, y ahora muchos de las principales cabeceras del mundo prefieren centrar sus esfuerzos en sus formatos para el nuevo dispositivo.
The Times, con 110.000 subscritores a la edición digital, está muy atento a la evolución de la versión para iPad de su cabecera hermana The Sun. El Wall Street Journal, ha llegado a acumular ya más de 200.000 seguidores a través de la tablet, y The Daily, la edición del periódico que únicamente se distribuye a través de iPad, cuenta ya con una media de 120.000 lectores por semana, según los datos de Zenith Optimedia.
The New York Times también está experimentando en este campo con una oferta para iPad por 20 dólares al mes que permite además acceder a la web sin restricciones. El Telegraph Media Group está intentando extender su aplicación iPad como un extra para los 330.000 subscriptores de la edición impresa, al igual que el Guardian que acaba de lanzar al mercado una versión para iPad sin coste alguno para sus subscriptores.