El presidente de Telefónica de Brasil, Antônio Carlo Valente, en compañía del director general, Paulo Cesar Teixeira, explicó que la operación va a funcionar sobre la infraestructura de telefonía móvil e incluirá Internet de tercera generación (3G) e incluirá Wi-Fi.
Sin especificar plazos, Valente dijo que después de la región metropolitana de Porto Alegre el servicio será extendido simultáneamente hacia otras ciudades de Rio Grande Do Soul y como así también a otros Estados del país.
El periódico Valor destacó que el lanzamiento representa el retorno de Telefónica al primer estado brasileño en el que la empresa operó telefonía fija, a partir de 1996, con la privatización de la Companhia Riogradense de Telecomunicaçôes (CRT). En 1998, sigue la historia, la operadora española le vendió CRT a Brasil Telecom (luego absorbida por Oi), tras hacerse con el control de Telesp.
También los ejecutivos evitaron hacer previsiones sobre las ventas de los nuevos servicios que llevan la marca “Vivo Fixo” y “Vivo Box”. Vivo lidera el mercado de telefonía móvil en Rio Grande Do Soul con 42,8% de la tarta y 5,7 millones de clientes.
Por otra parte, Valente reveló que Telefónica está planeando la expansión “en el momento adecuado” del servicio de televisión de pago por satélite, servicio que hoy está restringido a Sao Paulo.