Orange se suma al despliegue de la tecnología LTE para hacer su red de cuarta generación 4G. Acelera su plan de inversión en redes fijas y móviles, para hacerlas más convergentes, apoyado por su casa matriz. Quiere ampliar la fibra al hogar, porque es el “futuro”. Apuesta por la NFC, lanzando servicios.
El futuro pasa por la fibra óptica, y por eso hay que crear un entorno competitivo con una legislación que evite el riesgo “de que la red de fibra óptica sea de un solo operador. Somos el único operador alternativo con una oferta de fibra óptica comercial hasta casa del abonado, y para seguir haciéndolo queremos un entorno estable porque el desarrollo de estas redes pasa por un modelo eficiente de compartición de infraestructuras”, aseguró Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange. “Estamos estudiando esta posibilidad, y en las próximas semanas anunciaré planes más precisos, en este sentido”.
La apuesta de France Telecom por el mercado español es firme, crisis o no crisis. Su filial española es ya la segunda en volumen del grupo, tras Francia, y la matriz apoya plenamente el fuerte compromiso inversor de Orange tanto en redes fijas como móviles en España. Aumento de su red de distribución minorista, aumento de empleo con 1.000 nuevos puestos de trabajo creados en torno al plan de tiendas propias y franquicias, personas para relación con sus clientes, y más formación a empleados. Inversión de 563 millones de euros en la compra de espectro para mejorar las redes móviles, 500 millones de euros en dos años para modernizar su red fija y móvil,
La modernización de la red móvil con la tecnología LTE dará sus primeros frutos con el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de esta red 4G en este año en Valencia, y en Barcelona para principios de 2012. Además está realizando un fuerte esfuerzo para llevar las redes de fibra óptica al hogar. Vignolles aseguró que el futuro está en la fibra óptica, y está empeñado en hacer una veloz red convergente con LTE y fibra óptica.
Apuesta por servicios innovadores en NFC, tecnología para pago y comunicación en cercanía por el móvil. También por la e-Health. Tienen un claro compromiso medioambiental, han reducido su consumo de energía en un 7%, aumentando el reciclaje de equipos en un 200%.