Internet

Buenas previsiones publicitarias para las “segundonas”

Los ingresos de YouTube, LinkedIn y foursquare podrían crecer por encima del 20% en 2012

Redacción | Martes 02 de septiembre de 2014

Los esfuerzos de promoción en la web 2.0 es algo común para el 80% de las pequeñas empresas, que suelen decantarse por Facebook para incrementar su negocio. A medida que se consolida el mercado publicitario en las redes sociales, se buscan servicios más especializados que diferencien de la competencia.



Un estudio realizado por los responsables de la Conferencia Pivot revela que dos tercios de las empresas ya están realizando iniciativas de márketing en Internet, un número que probablemente aumente hasta el 85% el próximo año. Aunque los beneficios de la presencia digital son valorados por los responsables empresariales, todavía son pocos los que se deciden a afrontan campañas de pago. El grado de satisfacción las campañas en medios sociales ronda el 54% y da pie a que las previsiones de inversión publicitaria en las redes sociales sean optimistas para el próximo año.

El principal beneficiario de esta tendencia es Facebook, en donde recalan el 93% de los esfuerzos de promoción de las agencias y las empresas. Este liderato llevará a Zuckerberg a facturar sólo en EE.UU. más de 2.000 millones de dólares este año, según las estimaciones de eMarketer. A mucha distancia le sigue Tweeter que, pese a ser la plataforma elegida por un 78% de las campañas de promoción, registrará unos ingresos de 140 millones de dólares en el mercado norteamericano.

La empresa de Zuckerberg es una máquina de hacer dinero. No sólo ha logrado convertirse en la antonomasia de la red social, sino que sus esfuerzos por facilitar la captación de la inversión publicitaria entre particulares y empresas de todo el mundo le ha granjeado buena estima. El 69% de los anunciantes que ha hecho negocio con esta plataforma califica el servicio de bueno o excelente, mientras que en Tweeter la estima cae al 36%.

Las mejoras en la atención a los posibles anunciantes es una asignatura que están mejorando en general todas las redes sociales, que ven un campo virgen por explorar. Saben que los anunciantes confían cada vez menos en los medios tradicionales, que además no les ofrecen tantas posibilidades de segmentación. Por eso, Twitter anunció recientemente una vuelta de tuerca a su política de patrocinadores.

Gracias a estos esfuerzos y a la búsqueda de audiencias más receptivas, las previsiones publicitarias de otras redes están en auge. En este sentido, eMarketer afirma que la publicidad en sitios como YouTube, LinkedIn y foursquare crecerá por encima del 20% durante 2012. Con todo, estas cifras sólo se harán una realidad si las empresas de Internet son capaces de demostrar los beneficios publicitarios de sus plataformas frente a la mera presencia a través de blogs o cuentas gratuitas.