“La gran demanda que ha mostrado el sector empresarial por nuestras tecnologías más avanzadas, junto a la gran pujanza del sector de los dispositivos móviles y de los centros de datos, y el rápido crecimiento informático de los mercados emergentes han impulsado unos resultados récord para la compañía”, aseguró Paul Otellini, CEO de Intel, en la presentación de resultados del segundo trimestre de este año. El constante aumento de tráfico de Internet está en la base del crecimiento, y el cloud computing ha provocado el crecimiento de los centros de datos.
Otellini aseguró que los sólidos resultados de Intel son resultado de la inversión en la fabricación e innovación, a pesar de la crisis. Intel se ha adaptado a la coyuntura económica, con una cartera de productos que va desde informática asequible a informática de alto rendimiento con eficiencia energética. Esta estrategia le permite seguir creciendo en sus áreas de mercado tradicionales sin dejar de lado las nuevas oportunidades de negocio.
Por unidades de negocio, los ingresos del PC Client Group experimentaron un crecimiento interanual del 11%, el Data Center Group registró un crecimiento interanual del 15%, y el grupo responsable del resto de arquitecturas Intel vio aumentar sus ingresos en un 25% respeto al año anterior. En el lado opuesto de la balanza se situaron los microprocesadores Atom y los chipsets, que sumaron ingresos de 352 millones de dólares, una disminución interanual del 15%.
Concretamente, los ingresos lograron el récord de 13.112 millones de dólares; un aumento de 2.300 millones de dólares que representa un crecimiento interanual del 22%. Margen bruto porcentual del 62%, una reducción interanual del 5,5%. Beneficios de explotación de 4.222 millones de dólares; un aumento de 221 millones de dólares que representa un crecimiento interanual del 6%. Beneficios netos de 3.190 millones de dólares; un aumento de 290 millones que representa un aumento interanual del 10%. Ganancias por acción de 59 centavos de dólar; un aumento de 8 centavos que representa un incremento interanual del 16%.