Según el Indice de Producción del Sector de las Telecomunicaciones (ITEL) emitido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). El rubro que más creció fue la televisión satelital, con un 66% y llegando a 4,6 millones de abonados, mientras la TV por cable aumentó 4,2% y alcanzó 5,4 millones de usuarios. Se destacó, también, la telefonía móvil, cuya teledensidad es de 83,4% alcanzando los 93,7 millones de usuarios. Por otro lado, hay 19,9 millones de líneas telefónicas fijas, que indican una teledensidad de 17,8%.
Los datos dados a conocer por la Cofetel parecen indicar que la industria continúa su ritmo de recuperación tras los períodos de desaceleración que se produjeron a partir de 2008.
A la información ya adelantada sobre la televisión de pago y telefonía móvil, hay que añadirle el comportamiento del Tráfico de Larga Distancia Internacional que continúa con su tendencia creciente. El Tráfico de entrada se incrementó 25,4% en comparación al mismo trimestre de 2010; mientras que el Tráfico de salida, lo hizo 18,4%, siempre comparando los mismos lapsos de tiempo. Aunque menor, el Tráfico de Larga Distancia Nacional, también mostró una mejora de 1,9% en relación al mismo periodo del año anterior.
El rubro de Telefonía Fija cerró los tres primeros meses del año con 19,9 millones de líneas en funcionamiento, cifra superior en dos puntos a la registrada en el primer trimestre de 2010. La Cofetel explica que los operadores buscaron opciones comerciales más atractivas para el usuario como empaquetar servicios de larga ancha, telefonía local, larga distancia y, en algunos casos, televisión de pago.
En el índice de Producción del Sector Telecomunicaciones se subraya que en términos macroeconómicos, para 2011 las perspectivas del sector son de crecimiento. Hay una expectativa de que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente en 4.37 por ciento en el año en curso, lo cual incidirá positivamente en la demanda de servicios de telecomunicaciones.