Internet

La red más antigua del mundo entra en  Twitter y Facebook

Isabel Morata | Martes 02 de septiembre de 2014

La agencia de comunicación 101 ha presentado en Madrid la nueva página web de información del Vaticano, News.va, un proyecto que ha conseguido reunir en un solo portal todos los medios de comunicación del Vaticano. La página web cuenta con un perfil en Twitter y Facebook en un intento de la Santa Sede de acercarse a los fieles.



Gustavo Entrala y Carlos García-Hoz, encargados del proyecto, han recalcado la importancia de que la Iglesia Católica haya dado este paso de introducirse en las redes sociales porque “es la red más antigua del mundo y muestra su interés por escuchar a la sociedad y, principalmente, a los más jóvenes”.

Según los creativos, la estrategia comunicativa de la web vaticana girará en torno a la necesidad por parte de la Santa Sede de establecer un diálogo directo con sus fieles y de recuperar la dimensión estética del mensaje cristiano.

La web, en su fase piloto, ha contado con emisiones en directo. La más importante se realizó en junio con la retransmisión vía streaming de la beatificación de Juan Pablo II, que siguieron 12 millones de personas.

El diseño de la web está adaptado a smartphones y en breve contará con una serie de aplicaciones para Ipad, Iphone y Android. Además, en los próximos meses está previsto que el Vaticano forme a una decena de community managers, quienes serán los encargados de gestionar las redes sociales.

El primer tweet de Bendicto XVI ha sido visualizado por más de medio millón de personas y el Twitter del Vaticano ha alcanzado los 80.000 seguidores en tan sólo dos días.

Además de Twitter y Facebook, la Santa Sede cuenta con un canal propio en Yotube, donde seguir las intervenciones del Papa, y una galería de Flickr, con las imágenes más importantes del Estado Pontificio.