Una de cada siete personas en todo el mundo visita a diario Google, Gmail o Youtube y se convierte así en la primera organización en lograr esta marca histórica
El número de visitantes de Google al finalizar mayo se ha incrementado en un 8,4 % respecto al pasado año, según un ranking elaborado por la empresa de estadística ComScore. Este crecimiento se debe principalmente a la adquisición por parte de la compañía del portal de vídeos YouTube en 2006 y al control del correo electrónico Gmail, aunque su uso estrella sigue siendo su buscador.
En el segundo puesto se sitúa Microsoft, propietaria de Bing y Hotmail, con 905 millones de visitas únicas lo que supone un crecimiento interanual del 15%.
En este ranking no podían faltar las redes sociales. Su auge está representado en Facebook, que ha conseguido colocarse en la tercera posición gracias a las 714 millones de visitas que recibió en mayo, un 30% más que en el mismo período del pasado año.
El baremo realizado por ComStore es el resultado de un sistema de medición de audiencias sobre una base de 2 millones de usuarios de Internet. Estos datos son combinados con las informaciones de visitas de página que recibe de un 90 por ciento de creadores de contenidos en la red, entre los que no figura Google.
Por tiempo pasado en página, Facebook se impone al resto, ocupando un 12,7% del tiempo total de navegación de los internautas, seguido de Microsoft, con un 10,4% y Google, con un 10,1%.