Tmall, la plataforma de ecommerce de Alibaba, ha llegado a un acuerdo con Intersport para convertir su flagship store pekinesa en la primera tienda 'New Retail' de ropa deportiva. Bajo esta etiqueta se agrupan tecnologías que Tmall aplica al comercio tradicional, y que cubren desde el conocimiento del cliente hasta la gestión de la cadena de suministro, la logística o los pagos electrónicos. Una necesaria transición para sobrevivir en plena era digital.
La tienda Intersport de Pekín contará a partir de ahora con un escaparate interactivo integrado en una solución de realidad aumentada, de manera que los clientes serán detectados por un sistema de cámaras con sensor de movimiento para identificar su edad y sexo. El objetivo es ofrecerles productos apropiados para ellos, aunque el sistema también tendrá una vertiente lúdica en forma de juego de baloncesto en realidad aumentada con cupones de descuento como premio.
Tmall también integrará en la tienda Intersport de Pekín un asistente de compras con inteligencia artificial, así como un espejo inteligente capaz de recomendar productos, sobre todo zapatos. Este producto tendrá especial protagonismo tecnológico, ya que estarán situados en expositores inteligentes que mostrarán información sobre tallas, colores y funciones en una pantalla interactiva, que además mostrará productos a la venta en la tienda digital.
Intersport también incluirá en su tienda códigos QR para que los clientes puedan añadir los productos a una bolsa de la compra virtual y los compren más tarde por Internet. Podrán hacerlo en el mismo establecimiento e incluso podrán recibir su compra en dos horas si viven a menos de 5 kilómetros de la tienda.
La solución de Tmall para comercio físico permitirá recopilar datos de los clientes para poder mejorar la gama de productos y servicios que Intersport ofrece a cada uno. "Estamos entusiasmados de ver una amplia gama de tecnologías y funciones de New Retail de Tmall en una de las tiendas Intersport", ha explicado Jessica Liu, presidenta de Tmall Moda y Lujo.
El 'New Retail', creado por Alibaba, combina los beneficios del comercio online con el tradicional para crear tiendas inteligentes e interactivas que profundicen en la transformación digital del comercio tradicional. De este modo, Alibaba también consigue posicionarse como un socio de primer orden para comercios tradicionales, que a menudo ven sus negocios amenazados por el auge del comercio electrónico.