Presentes desde el año 2008 en Internet, aunque “sin estrategia y para uso particular”, han hecho de las redes sociales una parte fundamental de su negocio, creando un restaurante online paralelo al offline a través del concepto 'ranchosfera'.
Diego Coquillat, encargado de redes sociales en el asador argentino El Rancho Madrid, inició su ponencia en la I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León haciendo una pregunta: “¿Para qué sirve esto?”. La respuesta a la misma es la que, según él, da la entrada al mundo de las redes sociales. “Se trata de tener claro qué se quiere hacer”. Sin embargo, Coquillat confesó que sus inicios en Internet no fueron tan claros: “No teníamos estrategia y era para uso particular”.
Años después, y tras crear el concepto de ‘ranchosfera’, cuentan con 2.300 seguidores en Twitter, 2.500 fans en Facebook, 38.000 visitas en YouTube, 50.000 visitas en Flickr y el 5% de las reservas a través de smartphones.
Para Coquillat, cinco han sido los objetivos conseguidos en redes sociales:
Sobre este último aspecto, Coquillat asegura: “En 2006, el 5% de la gente que visitaba el restaurante era por Internet; hoy esa cifra ha ascendido al 70%”.
Por último, para Coquillat, “la base del éxito está en el contenido, en la materia prima, y en la unión del online y el offline”.
Un asador argentino, El Rancho Madrid, en el que el contenido es la carne de primera.