Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado una colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS) para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloude impulsarasí su transformación digital.
Con esta colaboración, Telefónica incluirá AWS en su amplia cartera de servicios cloud. Millones de clientes en todo el mundo utilizan ya la tecnología cloudde AWS para acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial. Los clientes que quieren migrar a AWS buscan ser más innovadores y necesitan un socio con ideas afines que les acompañe en esta transformación digital. Así, Teléfonica Business Solutions ofrece una cartera integral de servicios, innovadora y competitiva, que facilitará su adopción de servicios cloud.
Para hacer posible esta transformación, Telefónica contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que AWS contará con recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.
En este viaje para lograr los resultados y la agilidad que brinda el cloud, los clientes corporativos podrán confiar en la experiencia de Telefónica para ayudarles a desarrollar la estrategia cloudapropiada y sacar el máximo partido a la tecnología de AWS. Telefónica también utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, y puede compartir esta experiencia con las empresas para ayudarles a acelerar su innovación.
Para impulsar todavía más la transformación digital mediante la adopción del cloud, se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. Gracias al aprovechamiento de las mejores prácticas de AWS, que permiten una transición fluida, rápida y efectivaal cloud para sus clientes, este Centro de Excelencia de Telefónica utilizará Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud.