Ambas compañías han trabajado conjuntamente para acercar a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad. Es decir, tanto las herramientas ofimáticas, como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura. Dichas herramientas además, se integran con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados.
El acuerdo alcanzado por ambas multinacionales se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España. Un acuerdo que, además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, también se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.
La compañía realiza la integración de G Suite con la infraestructura TI y Comunicaciones del cliente, así como cualquier actividad de gestión del cambio necesaria en este proceso de transición, y proporciona además el servicio postventa de esta solución así como la posibilidad de administrar el servicio si el cliente lo demanda.