Las acciones en redes sociales ponen en igualdad de condiciones a multinacionales y pymes. Por mucho que se hable de burbuja tecnológica, las redes sociales son el presente. Hay que aprovechar el momento para encontrar un hueco en el mercado. Entrar cuesta muy poco, pero quedarse fuera contribuye al fracaso.
Expertos en ‘social media’ se han reunido en Madrid con más de 300 pymes para reflexionar sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios. El Centro de Convenciones Mapfre fue el escenario de este I Congreso de Redes Sociales para Pymes, que contó con la participación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Plan Avanza 2.
Las redes sociales han entrado en España por la puerta grande: 16 millones de usuarios en Facebook, 2 millones en Twitter, 1 millón en LinkedIn... ¿Pero cuántas empresas se atreven realmente con las nuevas tecnologías? Nuestro país, por ejemplo, sigue a la cola en comercio electrónico. Si, como nos dicen, las redes son un medio barato y rápido para posicionarnos en el mercado, ¿por qué no se utilizan más? Con este I Congreso de Redes Sociales para Pymes se ha intentado dar una visión objetiva y clara sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas para conseguir una ventaja competitiva en las empresas españolas. Para ello, expertos a escala nacional del social media expusieron durante una intensa jornada sus conocimientos, estrategias, experiencias y consejos a más de 300 responsables y gerentes de pequeñas y medianas empresas.