El digital puro que todos los medios tenían como referente busca desesperadamente diversificar su negocio. 'BuzzFeed' ha iniciado una nueva aventura de la mano de la cadena de supermercados Walmart para comercializar sus productos.
En concreto, ‘BuzzFeed’ ha creado una línea de 90 utensilios de cocina, entre los que se incluyen herramientas para hornear y pequeños útiles, informa ‘Recode’. Los productos se venderán exclusivamente en las 4.000 tiendas de Walmart y la web ‘Walmart.com’ bajo la marca Tasty. Los precios oscilarán entre los 4 y 99 dólares.
Tasty es una división de ‘BuzzFeed’ que emite vídeos de recetas de cocina. Según ‘The New York Times’, los vídeos han llegado a alcanzar los 3.000 millones de visitas mensuales. El año pasado, la compañía lanzó Tasty One Top, una estufa de inducción con Bluetooth diseñada para que los usuarios pudieran cocinar fácilmente todas las recetas que aparecen en sus vídeos.
‘BuzzFeed’ se ha visto abocada a diversificar sus fuentes de ingresos tras registrar en 2017 un crecimiento inferior al esperado. Los cambios de algoritmo en Facebook han provocado una caída en su tráfico y el despido del 8% de su personal. En cuanto a las ganancias, esperaba recaudar 350 millones de dólares y se estima que habría obtenido entre un 15 y un 20% menos.
Con este acuerdo, ‘BuzzFeed' obtendrá parte de los ingresos que se recauden de las ventas minoristas y Walmart logrará ampliar su alcance online. A finales del año pasado, los vídeos de recetas de Tasty empezaron a introducir enlaces para comprar en ‘Walmart.com’ y ‘Jet.com’ los productos de cocina utilizados en los vídeos.
Ben Kaufman, director del grupo de comercio de ‘BuzzFeed’ calcula que los utensilios de cocina representarán el 25% de los ingresos de la compañía en este sector.