LG ya presentó en el CES de Las Vegas su plataforma IA para móviles, pero ahora ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress de Barcelona para mostrar al mundo el primer modelo que la integra. Se trata del V30S THINQ, que incorpora Inteligencia Artificial en la cámara o en el control por voz.
En el primer caso, Vision AI, ofrece tres funcionalidades (AI CAM, QLens y Bright Mode) inteligentes de cámara que automatizan y mejoran la captura de imagen y fotos. La primera permite al sistema analizar automáticamente los objetos encuadrados y recomendar el modo más adecuado para tomar la imagen. Hay 8 diferentes, incluyendo retrato, comida, mascotas o paisajes. La segunda abre una nueva era, al permitir el escaneo de códigos QR para compras online. Al hacerlo, el teléfono ofrece información, desde dónde comprar el producto hasta recomendaciones de opciones similares. QLens también permite hacer búsquedas por imágenes, al estilo de las Goggles que intentó implementar Google en su día. Bright Mode, por su parte, utiliza algoritmos para iluminar las imágenes capturadas en condiciones de baja luminosidad, reduciendo el ruido y mejorando, por tanto, la calidad de la instantánea.
Otra importante novedad es Voice AI, que permitirá ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando la voz. Se integrará con Google Assistant, y lo que hace en realidad es llevar el asistente más lejos para que casi todos los parámetros del terminal se puedan ajustar sin usar las manos.
Especificaciones técnicas:
- V30S THINQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)
- V30S+ THINQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)
- Principal Dual: 16MP Ángulo estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9 / 120°)
- Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)