En sus 130 años de historia, ‘FT’ nunca había sobrepasado los 900.000 lectores que pagaran por leer sus contenidos. Sus suscriptores online no solo han sido clave para elevar la circulación a una cifra récord, sino que hace un año también consiguieron que los ingresos digitales superaran por primera vez los impresos.
El tsunami de suscripciones que ha experimentado en el último año la prensa internacional, fundamentalmente en EEUU y Francia, ha permitido también al ‘Financial Times’ superar su récord de audiencia de pago.
Auspiciado por la nueva era iniciada con el Brexit y la llegada al poder de Donald Trump, el diario británico acaba de superar los 900.000 lectores que pagan por acceder a los contenidos, informa ‘Press Gazette’. Más de 700.000 son suscripciones digitales, entre las que destacan las cerca de 500.000 suscripciones corporativas. Por su parte, la circulación impresa se sitúa en 190.000 por día.
En una nota interna dirigida a su personal, el director ejecutivo John Ridding calificó de “un hito importante y un logro fantástico” haber alcanzado la mayor cantidad de lectores de pago en sus 130 años de historia. El siguiente objetivo es superar la barrera del millón de suscriptores.
‘Financial Times’ ha ido año a año logrando superar diversos hitos. En 2013 los abonados digitales de ‘Financial Times’ superaron a los del producto en papel. Tan solo un año después, el diario consiguió que los ingresos relacionados con el contenido superara a los derivados de la publicidad. Sin embargo, no sería hasta diciembre de 2016 cuando el diario consiguiera que sus ingresos digitales también fueran superiores a los de la impresión, convirtiéndose así en el primer periódico británico en logar este hito histórico.
En 2015 la compañía fue adquirida por el grupo japonés Nikkei, ofreciendo a ‘Financial Times’ el paraguas financiero que necesitaba para seguir creciendo en digital.