El mayor editor de Europa ha demostrado que una apuesta temprana por digitalizar su negocio le permite disfrutar de una posición privilegiada en la actualidad.
La compañía de medios alemana Axel Springer ha logrado aumentar sus ganancias un 7% en los primeros nueve meses del año. Así lo confirman los datos que ha hecho públicos la editora y que están en sintonía con las expectativas anuales. Ajustados por efectos de consolidación y cambio, el grupo logró un crecimiento del 5,7% en los ingresos.
El crecimiento de la compañía se ha visto auspiciado principalmente por el negocio de Anuncios Clasificados, con un aumento del 17,7% en el EBITDA, el News Media (+23,2%) y Medios de Marketing (+39,6%).
Los medios digitales han crecido en nueve meses un 11,7% y ya representan el 70,6% de los ingresos totales. La participación de los medios digitales en el EBITDA si sitúa en el 77,1% en el tercer trimestre, mientras que en el mismo periodo del año anterior suponía el 72,4%.
El CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner, se muestra orgulloso del éxito de ‘Business Insider’, que lanzará una versión en los próximos meses en España, y la buena marcha de la publicidad especialmente para ‘BILD’.
Gracias a la expansión de las actividades digitales, el número de empleados de la compañía ha aumentado un 4% en los primeros tres trimestres del año, y se sitúa en 15.745 trabajadores.