El número de personas conectadas a Internet ha alcanzado los 365,3 millones en abril, según un estudio de comScore, en el que además se incluye que la media de conexión es de 24,2 horas por persona. España, ocupa el séptimo lugar de esta lista de visitantes únicos, con 21,3 millones de internautas.
Los españoles, sin embargo, pasamos más horas que alemanes, rusos o italianos en Internet, con una media de horas por visitante de 23,8, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante, España ocupa el noveno puesto del ránking, situándose también ligeramente por debajo de la media europea.
El estudio se basa en el panel de internautas de comScore, que mide el uso de internet en 49 mercados europeos y que además proporciona informes individuales en 18 mercados. Entre estos 18 mercados, los Países Bajos obtuvieron la mayor participación con una media de 31,3 horas por persona, un 30% más que la media del colectivo europeo.
Top de propiedades web en Europa
Google Sites encabezó el top europeo de propiedades web en abril, atrayendo a 329,8 millones de visitantes y alcanzando así al 90,3% del total de la audiencia europea en Internet. Microsoft Sites se sitúa segundo, con 269,3 millones de visitantes (73,7% de cobertura), seguido por Facebook.com en tercer lugar con 236,9 millones de visitantes (64,9% de cobertura).
Las redes sociales continuaron impulsando el consumo de los europeos. Facebook.com lidera el ránking de páginas vistas en abril con 115.500 millones de páginas vistas (un 5% más que en marzo), lo que supone una cuota del 12,8% de todas las páginas vistas ese mes.