La red social propiedad de Mark Zuckerberg sigue creciendo imparable. La publicidad es su motor, y seguirá extendiendo los anuncios a plataformas como Facebook Messenger o vídeos en formato largo.
A pesar de que las previsiones de Facebook apuntan a que se producirá una ralentización en su crecimiento, la compañía ha logrado un beneficio de 3.894 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 71% más que en el mismo período de 2016. El beneficio neto en el primer semestre es de 6.959 millones, un 73,3% más respecto al año anterior.
El volumen de negocio de la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg ha superado las expectativas, aumentado un 45% hasta los 9.300 millones. El auténtico motor del grupo sigue siendo la publicidad, que ha crecido un 47%, a 9.160 millones, y fundamentalmente la que llega a través de sus aplicaciones móviles. Esta representa el 87% del total, tres puntos más que en el mismo periodo de 2016.
Facebook, que ya cuenta con 2.010 millones de usuarios activos al mes (un 17% más que el año anterior), ha logrado defenderse de la competencia de Snapchat copiando algunas de sus funciones más exitosas en Instagram o WhatsApp.
Según ‘Financial Times’, la compañía no quiere cargar con más anuncios el News Feed de sus usuarios, por lo que está buscando alternativas como la introducción de publicidad en Facebook Messenger o en vídeos en formato largo. La funcionalidad Instagram Stories se contempla como una “gran oportunidad para los vendedores”. Otra de las apuestas de Facebook de cara a la segunda mitad del año es poner en marcha un muro de pago en su plataforma Instant Articles.