La filial de la operadora española va a por todas en el segmento de empresas brasileñ, y para que no queden dudas de que la batalla será dura echó mano del lenguaje de los símbolos al anunciar que instalará en Rio de Janeiro, sede de su competidora Oi, un centro de investigaciones para el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil y fija, conjuntamente con sus proveedores, los principales fabricantes de smartphones y tabletas.
El director general de la compañía, Luis Miguel Gilperez, añadió que los planes de la operadora contemplan ampliar el perfil de los productos de tecnología de la información orientados a las telecomunicaciones. Además, la estrategia de Telefónica involucra a la totalidad del mercado empresarial latinoamericano. El objetivo es lograr un crecimiento en la base de clientes de un 20% en un año. Un dato: sólo en el segmento de empresas con más de 500 empleados son dos millones de usuarios.
Por su parte, el director general de Empresas de Telefónica América, Daniel Jiménez, explicó que la estrategia del grupo en Brasil es extender la operación en telefonía fija, que hasta el momento sólo se desarrolla en Sao Paulo, utilizando recursos de Vivo, que cuenta con una red de fibra óptica de 24.000 kilómetros.
Telefónica en América Latina facturó en el ejercicio pasado 2.700 millones de reales, esto es 1.177 millones de euros, al cambio actual.