Internet

Crecimiento explosivo de los portales de venta directa en Francia

M.O.A. | Martes 02 de septiembre de 2014

Las grandes superficies y supermercados galos están viendo con gran preocupación cómo los clientes desertan de los mostradores de frutas y verduras. Esto se debe a una verdadera explosión de compras directas a los productores de proximidad. Ya hay un buen número de portales que están haciendo grandes negocios con la tendencia.



La moda nació inicialmente en la costa oeste de EE UU, con el concepto "eat local" y "100 milles" a partir de 2006. En la vecina Francia este movimiento está adquiriendo caracteres de fenómeno social de envergadura. Ya hay 1.400 AMAP (asociaciones para el mantenimiento de una agricultura local) y cada mes se crean una media de tres suplementarias. Hay un portal que las da cobertura: Reseau-amap.org

A pesar de la enorme fuerza que tiene la gran distribución en Francia, ya hay un 73% de franceses que, al menos ocasionalmente, compran productos alimentarios directamente a los productores, informa "Le Monde".

Por ejemplo, Greenrepublic.fr propone a los habitantes de Ile-de-France una cesta de productos bio con 3,5 kilos de verduras de temporada por 10 euros.

Otros portales de éxito son La Ruche qui dit oui, Producteurs de ma region y Ca vient du jardin y en San Francisco, recientemente, Wholeshare.