Internet

Obama, el nuevo policía del ciberespacio

Redacción | Martes 02 de septiembre de 2014

Estados Unidos ha presentado un programa denominado Estrategia Internacional para el Ciberespacio con el que pretende garantizar la seguridad online, equiparándola a la de tierra mar o aire.



El papel cada vez más relevante de Internet en el mundo, como se ha demostrado con las revueltas de Oriente Medio, ha llevado a la Casa Blanca a proponer este documento, que es un llamamiento a diferentes países para establecer un marco normativo que regule los comportamientos en Internet.

"Queremos que las naciones estén unidas bajo un prisma como éste para que podamos enviar un mensaje claro a los malos y que sepan que no van a tener dónde operar en la esfera internacional", ha asegurado Howard Schmidt, máximo responsable de Ciberseguridad de Estados Unidos.

Para ello, los norteamericanos se reservan "el uso de todos los medios necesarios que sean consistentes con la legislación internacional".

Aunque todavía no se han establecido las normas, sí han adelantado que pretenden equiparar los delitos online a la legislación común y la defensa de los derechos de autor.