Los paracaidistas de la 82 división aerotransportada de los EE UU participaron recientemente en unos ejercicios en Fort Bragg (Carolina del Norte) utilizando aplicaciones de smartphone especialmente diseñadas para coordinar un ataque contra un pueblo ficticio y capturar un objetivo de gran importancia.
Los teléfonos eran prototipos ultrarresistentes basados en Android y diseñados específicamente para este proyecto por Darpa (Agencia de Investigación y Desarrollo del Pentágono).
Darpa quiere tener su propia red de telefonía 3G específica para la guerra. Ha desarrollado una versión robustecida e interactiva de Google Earth. Además, la agencia lanzó el año pasado una oferta para desarrollar aplicaciones para el iPhone y el Android que puedan ser utilizadas por el ejército de EE UU y en temas de seguridad nacional.
La agencia está trabajando en toda una gama de aparatos inteligentes con los cuales los soldados podrían ver sus objetivos utilizando las pantallas táctiles de sus móviles o sus tabletas.