Google ha entrado de lleno en la guerra por hacerse con el mando de la tele y ha anunciado el lanzamiento de YouTube TV, su propia plataforma de televisión de pago. A diferencia de Netflix, que no tiene canales, sino contenidos a la carta, YouTube TV ofrecerá los mismos canales de pago que ya es posible ver en un televisor mediante suscripción a plataformas por satélite o fibra. Es un ataque directo al negocio de las telecos, para las que el mercado de contenidos se ha convertido en el sustituto natural de las llamadas de voz.
YouTube TV costará 35 dólares al mes y permitirá crear seis perfiles. Dentro de la guerra por los contenidos existe una batalla paralela para ver qué servicio ofrece más accesos al mismo tiempo: Netflix ofrece un máximo de cuatro. Otros operadores dan cifras similares.
La plataforma de YouTube llegará con 44 canales, entre los que estarán las grandes cadenas generalistas estadounidenses, canales locales y emisoras temáticas como National Geographic Channel, Syfy, Disney Channel, Fox News o ESPN. Entre sus contenidos hay información, deportes, infantil, documentales y entretenimiento. Además, pagando una cuota adicional se podrá añadir Showtime o Fox Soccer Plus. Este modelo es típico de teleoperadores que ofrecen televisión de pago.
Los usuarios podrán grabar los contenidos en la nube y dispondrán de espacio ilimitado. Muchas teleoperadoras también ofrecen espacio para grabaciones en la nube. Las coincidencias en este tipo de opciones evidencian que el objetivo de Google es hacerse con este negocio, en el que también participan Amazon (su plataforma de televisión a la carta sí ofrece canales, aunque creados exclusivamente para Prime Video) y en el que van a entrar Apple y Facebook, posiblemente creando sus propios contenidos.
El servicio será lanzado próximamente en Estados Unidos y no se han anunciado planes para hacerlo en otros países por el momento.