Tecnologías Emergentes

Uber se fija en la NASA para desarrollar sus coches voladores

Mark Moore, el ingeniero fichado por Uber.

Varias compañías se han propuesto hacer realidad lo que hasta ahora era ciencia ficción

Miguel Ángel Ossorio Vega | Miércoles 08 de febrero de 2017
Ha fichado a un exingeniero de la Agencia estadounidense, lo que demuestra que la búsqueda de vehículos voladores va en serio.

Tras 30 años en la NASA, Mark Moore se ha unido a la división Elevate de Uber, la encargada de desarrollar vehículos voladores. Este fichaje buscará profundizar en el desarrollo de tecnologías que permitan el despegue y aterrizaje vertical, dado que los vehículos voladores con los que sueñan Uber y otras compañías como Airbus están pensados para las ciudades.

Mark Moore ha investigado durante estos años cómo la robótica, los sistemas autónomos y la propulsión eléctrica pueden facilitar el desarrollo de aeronaves de pequeño tamaño, incluso unipersonales. Eso es lo que necesita Uber para participar en el "creciente ecosistema en desarrollo de VTOL [Vertical Takeoff and Landing, aterrizaje y despegue vertical]", explica Nikhil Goel, jefe de producto de Uber para programas avanzados.

El objetivo de Uber es mejorar la movilidad y el transporte, algo que también tienen en mente otros gurús (como Elon Musk) y otras compañías. Para conseguirlo tienen varias recetas: compartir vehículos (como hace Uber), acelerar la llegada de vehículos autónomos, crear nuevas realidades (como Hyperloop) o dejar a un lado la carretera y pasarse al mundo de la aviación, que ven con el suficiente "potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, dando a la gente el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios", explica el Libro Blanco de Uber. Volar ya no es un sueño: es una realidad que está en proceso y que veremos muy pronto en nuestras ciudades.

TEMAS RELACIONADOS: