Sepiia es una empresa española fundada en 2016 dentro del programa Lanzadera, una aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. La particularidad de esta compañía es que se ha introducido en el mundo de la moda inteligente con una camisa que deseará llevar cualquier hombre.
La camisa inteligente, disponible en varios colores, tiene seis características que la hacen única. Es resistente a las manchas: el tratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin que el tejido los absorba. Su tejido es antiarrugas: la creación de una estructura textil propia seleccionando la fibra en origen permite que digas adiós al planchado. Reduce los olores: las nano-partículas de plata actúan contra las bacterias que causan el mal olor. Sin marcas de sudor: las fibras cuentan con una morfología especial que ayuda a que el tejido se seque rápidamente. Es transpirable: la estructura interna del tejido en 3D crea unos canales de aire que permiten que la prenda respire más eficazmente. Y finalmente, es elástica: el tejido es elástico en las cuatro direcciones, haciendo que las prendas sean cómodas y facilitando la movilidad de los usuarios.
El ingeniero de diseño industrial Federico Sainz de Robles es el artífice de esta prenda, que ideó al conocer que los materiales utilizados en la industria militar podían servir para confeccionar moda.
Sepiia cuenta con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Textil de AITEX, un equipo técnico y de laboratorio, además de una importante red de proveedores altamente cualificados. La empresa selecciona los mejores hilos, elabora sus propios tejidos y los confecciona para poderle aportar a la prenda las máximas prestaciones, tanto en funcionalidad, como en diseño y creatividad. El proceso se realiza íntegramente en España y de la manera más sostenible.