IBM ha anunciado una nueva colaboración con el Grupo BMW con el fin de explorar conjuntamente las capacidades cognitivas de IBM Watson para personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de apoyo al conductor mucho más intuitivos.
IBM ha invertido recientemente 200 millones de dólares para hacer de su nuevo centro en Múnich una de las instalaciones más avanzadas para la innovación colaborativa. Un grupo de ingenieros de BMW serán los primeros en trabajar en uno de esos espacios colaborativos para mejorar las funciones de asistente inteligente para los automóviles de la marca.
Para avanzar en su investigación automovilística y demostrar las posibilidades de IBM Watson IoT a sus clientes, IBM colocará cuatro coches deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich. Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, ayudarán a mostrar cómo IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.
Las capacidades de aprendizaje de Watson permiten que los sistemas de los coches puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad. Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen. Además incorporará datos de The Weather Company (una empresa de IBM) así como actualizaciones contextuales y en tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo con el fin de enriquecer la experiencia de conducción y hacer recomendaciones al conductor.