La segunda economía latinoamericana no quiere perderle pisada a la primera. Al igual que sucede en Brasil, México también está experimentando un verdadero boom en el ámbito interactivo. De acuerdo a los datos hechos públicos por el Interactive Advertising Bureau (IAB), en el lapso comprendido entre los años 2009 y 2010, la inversión publicitaria online creció un 35%, generando un pastel valorado en 3.392 millones de pesos, esto es, 204 millones de euros.
Bianca Loew, directora general de IAB México, explicó que el fuerte crecimiento que viene experimentando este segmento se debe fundamentalmente a que las marcas saben muy bien lo importante que es que sus campañas cuenten con su complemento online “y tras conocer los resultados, la parte destinada a la publicidad online sigue aumentando cada día”.
Yendo por sectores, la industria automotriz, con una cuota de participación del 10,08%, la de finanzas (9,39%), la de bebidas (8,85%) y la de telecomunicación, con un 7,3%, fueron las que mayor inversión destinaron a la publicidad online.
Mas datos. Las pymes dieron muestras de estar cada vez más involucradas a la hora de invertir en publicidad online. También crece la presencia de las redes sociales y plataformas de vídeos, según puede verse en el artículo que sobre el informe publicó Puro Marketing.
Así las cosas, la inversión en medios digitales durante el periodo analizado alcanzó casi el 7% del total destinado al mercado publicitario en general, y se estima que para el cierre de 2011 esta cifra se acerque al 10%. Parece que la curva ascendente seguirá su curso también en 2012.