Informe de la compañía MediaRadar
Redacción | Martes 11 de octubre de 2016
La publicidad B2B se está transformando con la introducción de nuevos formatos, tipos de anuncios y métodos de compra-venta de espacios publicitarios. La compañía MediaRadar muestra en su último informe ‘Evolución del negocio publicitario en los editores B2B’ la progresión de esta industria hasta julio de 2016.
De los 132.422 anunciantes, 94.890 lo son en papel y 49.073 en digital, siendo este último el sector que domina las áreas de crecimiento (nativo, vídeo y sobre todo móvil).
Los anunciantes solo en digital superarán este año los 53.000 frente a los poco más de 47.000 de 2015.
El dinero gastado en publicidad programática se mantiene estable.
Múltiples categorías de productos B2B están abrazando la publicidad online, incluso en algunos casos los anunciantes lanzan campañas exclusivamente digitales.
Las categorías con mayor número de anunciantes son la de software y en segundo lugar la de finanzas si se le suman el papel y digital. También son las categorías con más anunciantes nativos y en móvil, mientras que en vídeo aparece en primer lugar finanzas y en segunda posición modelo de automoción.
El vídeo como plataforma, aunque aún por detrás de la publicidad nativa y móvil, sube en su conjunto un 53% al año. La publicidad móvil es la que más sube, con un 77%.
TEMAS RELACIONADOS: