En un escueto comunicado, la web “Gawker.com” ha anunciado que echa el cierre tras casi 14 años en activo. La decisión se ha tomado tras el visto bueno de un juez a la compra del grupo Gawker Media por Univision en una operación quealcanza los 135 millones de dólares.
La web se había declarado en bancarrota por no poder hacer frente al pago de una multa de 140 millones de dólares impuesta por un tribunal con motivo de la publicación en 2012 de un vídeo de carácter sexual de Hulk Hogan, estrella de la WWE. Según el comunicado, el multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha llevado a cabo una campaña legal clandestina contra la compañía. Nueve años después de que la web desvelara su homosexualidad, Thiel se ha tomado su venganza pagando los altos honorarios de los abogados de Hogan y finalmente consiguiendo que el medio que se dedica a entrometerse en la vida privada de las personas desaparezca para siempre.
Univision tiene previsto integrar los sitios “Clarin”, “Lifehacker”, “Gizmodo”, “Jalopnik”, “Jezabel” y “Kotaku”. En cambio “Gawker.com” deja de actualizarse desde el lunes 22 de agosto, aunque conservará sus archivos. Los empleados no perderán sus empleos y serán reubicados en alguna de las seis webs o en la propia Univision. La compañía dirigida al público hispanohablante ha asegurado que con la compra de Gawker Media aumentará enormemente su presencia digital y accederá a un público más amplio.