El rey indiscutible de los buscadores está pasando por un excelente momento en el gigante latinoamericano, hasta tal punto que la empresa contratará a 125 nuevos profesionales, número que representa un 50% más de la plantilla actual. Este movimiento de gente, que incluyó hasta de escritorios –ni la mesa de ping-pong se salvó de tanto ajetreo– comenzó en lo más alto: desde el 1º de marzo, Google Brasil tiene como presidente a Fabio Coelho, ex mandamás de iG, el segundo portal generalista del país. El desafío que enfrenta Coelho va mucho más allá que buscar sitio físico a los nuevos profesionales.
En efecto, según publica el periódico económico Valor, Coelho deberá mantener el ritmo de crecimiento de Google en Brasil, tarea nada sencilla si se tiene en cuenta que la empresa vio crecer su facturación un 80% el año pasado, según reveló Eric Schmidt, actual presidente del consejo de Google mundial.
Con todo, Coelho tiene además su mirada puesta en el resto de América Latina. Recordó que acaban de abrir oficinas en Colombia, Perú y México, “y en breve abriremos dos o tres filiales más en la región”, aseguró el directivo a Valor.
La publicidad online es la principal fuente de ingresos de la compañía brasileña, que en el ejercicio pasado explicó el 96% de la facturación de la empresa. Ahora toca, según los analistas, ampliar el abanico de ingresos de Google Brasil. Los servicios para empresas serían la punta de lanza de la nueva etapa que se abre bajo el mandato de Coelho. Él, dicen, ya está en ello.