El vídeo es el actual Rey de la Red, pero en los últimos meses es el vídeo inmersivo el que está llamado a sucederle en el trono. Considerando que el móvil es el principal punto de acceso a Internet en la actualidad, no es de extrañar que muchas empresas estén experimentando la forma de aplicar los nuevos formatos de vídeo al smartphone. Y es lo que ha presentado la compañía Publicitas: anuncios para móviles a través de vídeos en 360 grados.
Las marcas ya son conscientes de la importancia de invertir en publicidad móvil, pero exigen poder evaluar la eficacia de sus campañas y buscan la implicación del público con sus anuncios. Por eso mismo Publicitas ha introducido vídeos en 360 grados que proporcionan una experiencia inmersiva a los usuarios. Gracias a estos formatos envolventes se obtiene mayor visibilidad y se mejora la capacidad de respuesta a los intereses y necesidades del usuario, explican desde la compañía.
Junto a estos nuevos formatos, Publicitas también ha mejorado la recogida de datos que podrán hacer los anunciantes, como las impresiones únicas, impresiones visibles, tiempo de compromiso, CTR (click through rate) y opciones específicas para los vídeos en 360 grados. “La tasa de clics e impresiones ya no es vita como una herramienta valiosa. Las grandes marcas ahora tienen en cuenta el compromiso, la visibilidad y lo que llamamos ‘brand time’ como la principal medida del éxito de una campaña”, explica Dominic Yacoubian, de Publicitas.
El creciente uso del móvil hace necesarios estos nuevos formatos y el modo de aproximarse a los datos que generan. Según un reciente estudio de AdReaction, los usuarios multipantalla pasan el 52% de su tiempo frente al móvil, una cifra que seguirá creciendo en los próximos años.