¿Qué ha motivado a su equipo a relanzar “El Caso”?
Tras ver el primer capítulo de la serie 'El Caso: crónica de sucesos' en TVE, entendí que había que relanzar el semanario, en un formato moderno acorde con el siglo XXI.
¿Qué es lo que se encontrarán los lectores en el quiosco cada viernes?
Podrán leer el relato escrito por periodistas especializados en sucesos de actos de relevancia social, crímenes y otros delitos, enriquecidos para que el lector se haga una idea global del hecho. No se trata de dar la noticia, sino de analizar y ampliar informativamente un acontecimiento.
¿Qué novedades (respecto a los contenidos, el diseño, el tono) trae la revista del siglo XXI?
En el pasado siglo, el semanario “El Caso” publicaba noticias que los medios locales, radios y televisiones apenas trataban. Se imprimía en formato periódico, papel prensa, tamaño tabloide. Esta nueva etapa apuesta por un formato moderno, tipo revista pocket a todo color, que será más vistoso. Cada semana se acompañará de un facsímil histórico del antiguo “Caso”, completo.
¿Con qué tirada han salido?
Con 100.000 ejemplares, que se han distribuido en unos 22.000 puntos de venta, cubriendo toda la geografía española.
¿La crónica negra funciona mejor en papel?
La lectura en smartphone u ordenador no favorece la lectura profunda. En papel es más probable que el lector preste más atención y no se distraiga, como ocurre con las versiones online de las publicaciones.
¿Qué aportarán las herramientas digitales en esta nueva etapa?
Les facilita a los periodistas el conocimiento de sucesos que deben investigar.