Mobile Connect ya se puede utilizar en Movistar.es. Los usuarios sólo tienen que activarse este servicio y acceder desde la home del usuario Mi Movistar. Para activarlo, el usuario sólo tiene que unirse al ecosistema Mobile Connect y acceder a la citada home sin contraseñas.
El servicio parte de una propuesta multioperador que ha lanzado GSMA (GSM Association), en la que Telefónica está trabajando a nivel mundial. Mobile Connect permitirá a los usuarios acceder a servicios de internet utilizando su propio teléfono móvil, con la seguridad que ofrece la SIM del terminal.
El servicio lo integrarán las empresas, por ejemplo, en sus accesos a áreas privadas o como segundo factor de autenticación, y quienes posean una SIM Movistar lo disfrutarán gratuitamente.
Actualmente, las empresas tienen un gran problema con el abandono de sus webs por parte de los usuarios, esencialmente porque los procesos de registro son complicados, así como por el olvido de las múltiples contraseñas que manejamos diariamente. Mobile Connect elimina la frustración del usuario final, asegurando menos abandonos de transacciones y, sobre todo, estimulando la actividad en los negocios online