Además, se instaló un palco VIP virtual en el Camp Nou desde donde se pudo vivir la emoción de estar en el estadio gracias a Samsung Gear VR. El espectador se convirtió de forma excepcional en su propio realizador de El Clásico, pudiendo elegir con su mirada la perspectiva desde la que disfrutar el partido en cada momento. A través de una aplicación VR fue posible recrear un palco VIP ubicado en una zona privilegiada del Camp Nou.
Disfrutar del encuentro como si estuviera allí, con la posibilidad de moverse virtualmente entre tres localizaciones de cámara distintas, ya ha sido posible. Y elegir indistintamente una posición en la grada central, así como poder vivir el partido a pie de campo desde las dos porterías a pie de césped, tras la red, muy cerca de los protagonistas, también.
Desde la cámara central el espectador pudo disfrutar de dos visiones del encuentro simultáneas: la visión de un espectador ubicado en la grada central y la de un videowall virtual que retransmitía la señal convencional del encuentro de Movistar+ y que incluía repeticiones de las jugadas más destacadas. También fue posible consultar información de los equipos, las alineaciones y el marcador del partido con sólo mirar a la parte baja de la pantalla, en un panel inferior de nuestro palco.
Pero no es todo, porque El Clásico en Movistar+ también se disfrutó en UHD, de cerca, con la máxima calidad de imagen de la Ultra Alta Definición. Las flagships de Movistar de Madrid y Barcelona, la Telefónica Flagship Store de Madrid y la de Barcelona Mobile World Centre Espacio Movistar, fueron el escenario de esta innovación, que también pudieron vivir clientes de Movistar+ que acceden a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Partidazo HD, y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready”.