Sin cables
Sin duda es la principal ventaja que conlleva el contar con Wi-Fi. Y es que las cámaras digitales con este tipo de conectividad permiten tomar una fotografía y transferirla al ordenador sin necesidad de recurrir a cables. Una vez transferida, podemos empezar a trabajar con ella, editarla e, incluso, compartirla. Obviamente, estas cámaras nos permiten trabajar mucho más rápido.
Mayor control sobre las imágenes
Hoy en día existen numerosas aplicaciones para compartir imágenes en las redes sociales. Si nuestra cámara no cuenta con conexión Wi-Fi, no podemos publicar al instante las fotos que tomamos por muy buenas que sean. Tendremos que esperar a volcar las imágenes a un ordenador u otro dispositivo móvil mediante cables para después publicarlas, siempre que estos dispositivos tengan conexión a Internet. Las cámaras con Wi-Fi permiten hacer la foto y transferirla al smartphone, desde donde se puede editar y compartir de forma instantánea. Es el usuario quien decide, no la tecnología.
Mayor seguridad
Otra ventaja de las cámaras que tienen conexión Wi-Fi es que permiten tener una copia de seguridad de todas las fotos que realizamos, pues podemos configurarla para que, al igual que hacen los smartphones, se guarden automáticamente en la nube. Así nos aseguramos que pase lo que pase, esas imágenes no se perderán.
Disparar a distancia
¿Cuántas veces has querido disparar tu cámara a distancia? Pues esto es posible con una cámara digital Sony con Wifi. Solo tienes que configurarla para ello. Y no solo eso, también puedes ir cambiando de forma remota parámetros como la exposición, la apertura, la velocidad, etc. Y esto, de momento, solo se puede hacer con este tipo de conexión inalámbrica.
Fotografías de mayor tamaño
La conexión Wi-Fi de nuestra cámara también puede ayudarnos a ver las fotos con un mayor tamaño. Simplemente tenemos que transferirlas a otro dispositivo que tenga una pantalla mayor, como una tableta, un smartphone o una televisión con Wi-Fi. Así podemos ver mejor nuestro trabajo, saber si están desenfocadas, si los niveles de color son los correctos, etc.
La conexión Wi-Fi es la principal novedad de las cámaras digitales. Y ya ves que son muchas las razones por las que vale la pena plantearse si te conviene adquirir una cámara con esta prestación. Los fabricantes están apostando por ella y, a juzgar por el mercado, los usuarios también. Las cámaras con Wi-Fi permiten disfrutar como siempre de la fotografía y aprovechar las ventajas de la tecnología más novedosa. Solo tienes que disparar y decidir hasta dónde llegar.